2017/12/15 Mujer

Vietnam, de fabricante a mercado de consumo: el país triplicará sus ventas de moda hasta 2022

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

Se estima que la facturación del sector en el mercado vietnamita roce los mil millones de dólares en cinco años, frente a los 358 millones de dólares del año pasado.

En los últimos meses, titanes mundiales como H&M e Inditex han reforzado su apuesta por el país en retail.

Vietnam crece como mercado de consumo en Asia. Se prevé que las ventas de ropa, calzado y accesorios en el país se tripliquen en los próximos cinco años, hasta rozar los mil millones de dólares. Ante estas estimaciones, titanes del sector como H&M e Inditex han comenzado su ofensiva en el territorio, un mercado cuyo atractivo hasta hace poco se reducía al de polo de aprovisionamiento.

 

El país seguirá la estela de otros vecinos asiáticos como China, que en los últimos diez años ha pasado de ser un mercado clave en el aprovisionamiento a devenir también un destino atractivo para la puesta en marcha de tiendas por parte de retailers internacionales. Aunque el volumen de ventas en el gigante del continente está muy por encima del vietnamita, el aumento de la demanda de moda por parte del consumidor chino será del 92% hasta 2022, frente al alza del 175% que anotará Vietnam, según datos de Statista.

 

En concreto, las ventas de moda en Vietnam en 2022 se situarán en 988 millones de dólares. Dos terceras partes de los ingresos provendrán de las prendas de vestir, mientras que el tercio restante se reparte entre el calzado, con 213,9 millones de dólares, y los accesorios, con una contribución de 165,1 millones de dólares.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.