2018/05/16 Economía

Perspectivas positivas para la economía de Vietnam hasta el 2020

Vietnam
Enviar noticiaImprimir noticia

La economía vietnamita muestra las perspectivas positivas en lo que va de año, con un ritmo de crecimiento del Producto Interno Bruto de 7,38 por ciento, el nivel más alto en los últimos 10 años

La economía vietnamita muestra las perspectivas positivas en lo que va de año, con un ritmo de crecimiento del Producto Interno Bruto de 7,38 por ciento, el nivel más alto en los últimos 10 años, sostuvo el ministro de Planificación e Inversión, Nguyen Chi Dung.
En una conferencia efectuada sobre las perspectivas económicas de la nación en 2018 y hasta 2020, Chi Dung destacó el mejoramiento de la posición y el prestigio de Vietnam en el mundo, así como el papel y la responsabilidad del país indochino en la integración internacional.
El ministro reveló que los índices nacionales del entorno de negocio, la competitividad, la innovación y las perspectivas económicas de Hanoi han mejorado en los últimos años.
Por otro lado, Chi Dung informó acerca del bajo nivel del Índice de Precios al Consumidor, la estabilidad del mercado financiero y bancario, el incremento del monto de desembolso de la Inversión Extranjera Directa, y la tendencia alcista del número de nuevas empresas.
En el tiempo analizado, el valor de las exportaciones de Vietnam totalizó cerca de 74 mil millones de dólares, para un incremento interanual de 19 por ciento, dijo, y añadió que el superávit comercial superó los tres mil 390 millones de dólares.
Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Empresas con Inversión Extranjera de Vietnam, Nguyen Mai, expresó la confianza de que el país atraerá unos 19 mil millones de inversiones foráneas este año.
A su vez, el director de la empresa KPMG Vietnam, Warrick Cleine, calificó de positivo el entorno de negocio aquí y confió en el incremento de capital foráneo en la economía nacional.
A largo plazo, Chi Dung consideró que la tasa promedio del crecimiento anual del Producto Interno Bruto de Vietnam en el período 2018-2020 alcance 6,85 por ciento.
Para lograr esta meta, puntualizó, la nación indochina se debe centrar en la aplicación de las nuevas tecnologías y la estimulación de la participación de todos los segmentos económicos.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.