Turismo filipino experimenta buen augurio después de reapertura de frontera

0
860
Filipinas ha recibido a más de 100 mil visitantes extranjeros desde que el país del Sudeste Asiático reabrió sus fronteras en febrero, según fuentes oficiales.
 Filipinas ha recibido a más de 100 mil visitantes extranjeros desde que el país del Sudeste Asiático reabrió sus fronteras en febrero, según fuentes oficiales.

A mediados de marzo, las llegadas de visitantes a Filipinas ascendieron a alrededor de 102 mil, el nivel más alto desde que el país cerró su frontera debido al surgimiento de la pandemia del COVID-19 en marzo de 2020, dijo a los medios la secretaria de Turismo de Filipinas, Bernadette Romulo-Puyat.

Los visitantes extranjeros ayudarán a recuperar el turismo y la reapertura de la frontera espera generar empleos y asegurar ingresos para los trabajadores del sector, enfatizó.

Según las nuevas regulaciones, el país permitió la entrada de ciudadanos extranjeros completamente vacunados de países y regiones sin visa en febrero y aliviará aún más las restricciones del COVID-19 este mes.

Las estadísticas mostraron que Estados Unidos encabeza la lista de mercados emisores, seguido por Canadá, el Reino Unido, Corea del Sur y Australia.

Como motor económico clave, la contribución de la industria del turismo al Producto Interno Bruto de Filipinas se situó en el 12,7 por ciento en 2019, según la Autoridad de Estadísticas del país asiático.

La pandemia ha golpeado duramente al sector turístico y casi 1,1 millones de trabajadores del ramo se vieron afectados./.

VNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here