2018/06/10 Sociedad

Aeropuerto de Colombo afectado por decisión de Fly Dubai

Sri Lanka
Enviar noticiaImprimir noticia

El aeropuerto de Mahinda Rajapaksa (MRIA) de Sri Lanka mostró sus pistas y salones vacios después que las autoridades locales aceptaran la petición de la aerolínea Fly Dubai de cancelar sus operaciones.

El aeropuerto de Mahinda Rajapaksa (MRIA) de Sri Lanka mostró sus pistas y salones vacíos después que las autoridades locales aceptaran la petición de la aerolínea Fly Dubai de cancelar sus operaciones.
Esa decisión la manifestó la compañía aérea de manera temporal hasta el próximo noviembre, pero afecta considerablemente a la terminal aérea mencionada.
El secretario del Ministerio de Aviación Civil de Sri Lanka, G.S. Withanage, confirmó que su gobierno aceptó la petición de Fly Dubai, la única aerolínea que usaba las instalaciones con apenas cinco vuelos semanales, de poner fin a sus operaciones.
La aerolínea, explicó Withanage, no volverá a operar en el aeropuerto situado en la localidad de Mattala, en el sur de Sri Lanka, al menos hasta que en noviembre empiece la temporada alta de turismo hacia las playas de la costa meridional.
Fly Dubai justificó la decisión porque a las pérdidas económicas por operar en este aeropuerto con tan poco tránsito se habían sumado frecuentes incidentes con aves, detalló la fuente.
El aeropuerto está localizado cerca de un santuario ecológico con una importante población de pavos reales, animal sagrado en Sri Lanka por ser considerado el transporte del dios Kataragama, protector de la isla.
Este aeródromo fue construido en Mattala, y tiene una capacidad para mover a un millón de personas, y 45 mil toneladas de carga anuales.
El segundo aeropuerto internacional del país abrió sus puertas en 2013 como parte de un proyecto para generar un polo turístico que realmente nunca existió, tal y como lo comentan los analistas.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.