2018/04/16 Sociedad

Sri Lanka fortalecerá servicios de atención primaria de salud

Sri Lanka
Enviar noticiaImprimir noticia

Sri Lanka planea fortalecer el servicio de atención primaria de salud para aliviar la congestión en los hospitales de nivel terciario, se divulgó en esta capital.

Sri Lanka planea fortalecer el servicio de atención primaria de salud para aliviar la congestión en los hospitales de nivel terciario, se divulgó en esta capital.
El gobierno esrilankés señala que existen alrededor de 970 hospitales de nivel primario en el país pero existe una tendencia del público en general a eludir esa red de hospitales para ir a los que brindan tratamientos de nivel terciario, creando una gran congestión en dichos centros, difundió el periódico digital Colombo Page.
Asimismo, en Nepal aumentó la necesidad de mejorar el servicio de salud debido al incremento de la población de personas mayores de edad y el crecimiento de enfermedades no transmisibles, entre otras causas.
En tal sentido, la ministra de Salud, Nutrición y Medicina Indígena, doctora Rajitha Senaratne, propuso establecer un sistema avanzado de servicios de salud.
La propuesta, que recibió el visto bueno del gabinete con el objetivo de la cobertura médica universal, incluye identificar un médico de familia para que cubra una población de cinco mil personas.
Asimismo, plantea proporcionar a los galenos la formación inicial necesaria para llevar a cabo sus funciones en el campo de la medicina familiar, además de otorgar un registro de salud personal y fortalecer más el sistema de gestión de información de salud.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.