2018/03/13 Política

Presidente de Sri Lanka realiza visita oficial a Japón

Sri Lanka
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, llegó este lunes a Japón en una visita de Estado para afianzar los vínculos de los dos países.

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, llegó este lunes a Japón en una visita de Estado para afianzar los vínculos de los dos países.

La visita del gobernante responde a una invitación del primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Durante su estancia aquí, sostendrá conversaciones con Abe y con el emperador Akihito y también tiene en agenda reunirse con representantes de alto nivel del gobierno japonés.

Sirisena participará en un foro de inversión y hará un recorrido de inspección a una moderna instalación de gestión de residuos en esta capital.

En enero último, el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, realizó una visita oficial durante la cual aseguró que la cooperación para el desarrollo con Sri Lanka continuaría.

Kono también indicó el deseo del gobierno de Japón de extender la asistencia para el desarrollo de infraestructura en ese país.

Dialogó con su par, Tilak Marapana, acerca de asuntos de interés mutuo como la promoción de inversiones y comercio y economía, agricultura, ciencia y tecnología, defensa y marítimo cooperación y cooperación en foros regionales y multilaterales.

Los dos titulares también hicieron hincapié en la importancia de la conectividad del puerto para el comercio y el desarrollo económico de ambos países.

Durante la visita del presidente Sirisena a Jpaón se prevé que estos temas continúen sobre la mesa.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.