2017/06/19 Política

Sri Lanka arrestó a pescadores indios por actividad ilegal

Sri Lanka
Enviar noticiaImprimir noticia

La Marina de Sri Lanka detuvo a cinco pescadores de Tamil Nadu por supuestamente incumplir la Línea Marítima Internacional (IMBL) y la captura furtiva en aguas de ese país insular.

La Marina de Sri Lanka detuvo a cinco pescadores de Tamil Nadu por supuestamente incumplir la Línea Marítima Internacional (IMBL) y la captura furtiva en aguas de ese país insular.

Los pescadores detenidos, junto con su arrastrero y equipamiento, fueron llevados a la base naval SLNS Elara en Karainagar, y serán entregados al Director Adjunto de Pesca de Jaffna para tomar las acciones legales, dijo la Marina esrilankés.

Asimismo, el mando militar informó que prestó asistencia a otra embarcación india que peligraba en zonas cercanas al IMBL, al noroeste de la isla de Analativu, reflejó el sitio digital www.colombopage.com.

Había tres pescadores a bordo del arrastrero en dificultades, y después de repararlo, fue entregado a otro barco de su misma nacionalidad escoltado.

Por otra parte, Sri Lanka liberó el viernes pasado 42 barcos pesqueros indios y mantiene 143 custodiados desde el 2015, con la condición de que nunca entraran en las aguas territoriales de ese país.

En enero del presente año el ministro de Agricultura y Bienestar de los Agricultores indio, Radha Mohan Singh y el ministro de Pesca y Desarrollo de los Recursos Acuáticos esrilankés, Mahinda Amaraweera tuvieron conversaciones sobre el tema.

Ambas partes acordaron un conjunto de procedimientos operativos estándar para agilizar la liberación y entrega de los pescadores bajo custodia recíproca una vez cumplimentados los trámites legales, publicó el sitio digital www.mea.gov.in.

Sri Lanka reiteró que la práctica del arrastre de fondo debía terminar lo antes posible, pedido que la parte india aseguró que eliminaría gradualmente en un plazo determinado, atendiendo la capacidad de los pescadores para diversificar la pesca de altura, la maricultura y el cultivo de algas marinas.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

  • aviso
  • godrej argentina
  • placeholder-148x60x4
  • placeholder-299x60
Widget Resumen Técnico proveído por Investing.com
  • Chiste
  • Año Nuevo Chino