2018/05/16 Economía

Sri Lanka e Irán ampliarán lazos económicos

Sri Lanka
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, quien realiza una visita de Estado a Irán, se reunió con el presidente Hassan Rouhani, en aras de fortalecer aún más los lazos económicos y comerciales.

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, quien realiza una visita de Estado a Irán, se reunió con el presidente Hassan Rouhani, en aras de fortalecer aún más los lazos económicos y comerciales.
Sirisena junto con su delegación, arribó a Irán para una estancia de dos días invitado por el presidente de este país, Hassan Rouhani.
El mandatario esrilankés está enfocado en mejorar las relaciones económicas y comerciales de su país con Irán, así como en alentar las inversiones iraníes en el país surasiático, según reflejó la agencia Adaderana.
Esta es la primera visita de estado a Irán del presidente Sirisena después de asumir el cargo. El mandatario visitante también tiene programado asistir a un foro especial de inversión y comercio organizado por la Cámara de Comercio de Irán.
Irán y Sri Lanka firmaron cinco memorandos de entendimiento en presencia de los mandatarios de ambos países en Teherán, para aumentar la cooperación bilateral en diferentes campos, divulgó por su parte el portal de noticias Colombo Page.
Uno de los documentos trata sobre el campo de la lucha contra el narcotráfico, firmado por el ministro del Interior iraní, Rahmani Fazli, y el titular de Relaciones Exteriores de Sri Lanka, Tilak Marapana.
Los ministros de salud de ambas naciones suscribieron el segundo memorando sobre salud, ciencia médica, medicina y equipamiento médico.
Otro texto, rubricado por el Instituto de Estándares e Investigación Industrial de Irán y el Instituto Estándar de Sri Lanka se centra en la cooperación en materia de normalización, capacitación y servicios de laboratorio.
Un cuarto acuerdo sobre la industria del cine fue suscrito por el ministerio de Cultura y la Dirección Islámica de Irán y la Compañía Nacional de Cine de Sri Lanka, y el quinto versa sobre cooperación en el campo cultural, científico y educativo, para aumentar el intercambio de conocimientos y estudiantes entre las dos partes.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.