2017/10/11 Economía

La economía de Sri Lanka afectada por desastres naturales

Sri Lanka
Enviar noticiaImprimir noticia

El desempeño económico de Sri Lanka tiende a debilitarse producto de los frecuentes desastres naturales, con un pronosticado incremento de la pobreza, reveló el informe semestral Focus sobre el Asia Meridional, del Banco Mundial.

El desempeño económico de Sri Lanka tiende a debilitarse producto de los frecuentes desastres naturales, con un pronosticado incremento de la pobreza, reveló el informe semestral Focus sobre el Asia Meridional, del Banco Mundial.

La publicación precisó que a pesar del alto déficit presupuestario y deuda pública, las finanzas y reservas oficiales de Colombo mejoraron, mientras que su economía crecerá un 4,6 por ciento en 2017, y un 5,0 por ciento en los próximos años.

El beneficio de los bajos precios del petróleo fue compensado por mayores importaciones de ese producto y alimentos debido a la sequía, así como el impacto en las exportaciones agrícolas con el aumento de los costos del té, según el informe.

Asimismo, subrayó que el Gobierno esrilankés avanza lentamente en un programa de reformas encaminado a mejorar la competitividad, gobernanza y gestión de las finanzas públicas, beneficiosas a largo plazo.

La aplicación de esos cambios junto con el programa del Fondo Monetario Internacional, aumentará la confianza, y reformará el sistema tributario para lograr una consolidación fiscal impulsada por los ingresos.

Agregó la publicación del Banco Mundial que Sri Lanka deberá adoptar medidas políticas como alinear el gasto con las prioridades, mitigar el impacto de las reformas en la población vulnerable con la focalización del gasto, para enfrentar los desafíos económicos.

Por otra parte, el informe reveló que después de liderar el crecimiento mundial durante dos años, el sur de Asia cayó al segundo lugar, después de Asia oriental y el Pacífico, debido a la disminución de la inversión privada, el aumento de las importaciones y el gasto público en la India, entre otros factores internos.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

  • aviso
  • godrej argentina
  • placeholder-148x60x4
  • placeholder-299x60
Widget Resumen Técnico proveído por Investing.com
  • Chiste
  • Año Nuevo Chino