2018/05/16 Política

Preocupación en Pakistán con embajada de Estados Unidos en Jerusalén

Pakistán
Enviar noticiaImprimir noticia

Pakistán expresó su profunda preocupación por el desplazamiento de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, una decisión que generó tensiones en la región y la muerte de al menos 58 palestinos a manos de fuerzas israelíes.

Pakistán expresó su profunda preocupación por el desplazamiento de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, una decisión que generó tensiones en la región y la muerte de al menos 58 palestinos a manos de fuerzas israelíes.
El ministerio de Asuntos Exteriores afirmó en una declaración que observa con gran preocupación que a pesar de los llamamientos de la comunidad internacional para cumplir con las resoluciones de la Asamblea y del Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos está trasladando su embajada a la Ciudad Santa de Jerusalén.
La controvertida decisión -agregó- representa una violación del derecho internacional y varias resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en particular las resoluciones 476 y 478.
Los miembros de la Asamblea Nacional y del Senado de Pakistán ya expresaron su posición sobre la decisión de Estados Unidos, dijo la declaración, e indicó que el Gobierno y el pueblo de este país se mantienen firmes con los palestinos.
Pakistán también renueva su llamamiento para el establecimiento de un Estado de Palestina independiente, sobre la base de los parámetros acordados internacionalmente, las fronteras anteriores a 1967 y con Al-Quds Al-Sharif como su capital.
Al menos 58 personas fueron asesinadas por el ejército israelí y más de 2.700 resultaron heridas en la frontera con Gaza el lunes, mientras Estados Unidos trasladaba oficialmente su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.
Esta es la mayor cantidad de muertes sufridas en un día desde que comenzó la última ronda de protestas hace más de seis semanas, según el ministerio de Salud palestino.
El presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como la capital de Israel en diciembre, desencadenando protestas de los palestinos que ven Jerusalén Este como la capital de su futuro estado.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.