2017/10/12 Política

Canciller pakistaní: Pakistán nunca aceptará dictados de nadie

Pakistán
Enviar noticiaImprimir noticia

Sin mencionar nombres, pero en clara referencia a Estados Unidos, el ministro pakistaní de Relaciones Exteriores, Khawaja Asif, advirtió que su país nunca aceptará dictados de nadie si van en contra los intereses nacionales.

Sin mencionar nombres, pero en clara referencia a Estados Unidos, el ministro pakistaní de Relaciones Exteriores, Khawaja Asif, advirtió que su país nunca aceptará dictados de nadie si van en contra los intereses nacionales.

Queremos mantener relaciones con el resto de los países del mundo en pie de igualdad, afirmó el canciller en una entrevista a un canal de la televisión estadounidense.

Asif rechazó una vez más las acusaciones de Washington sobre los supuestos vínculos entre las agencias de inteligencias pakistaníes y la red Haqqani, aliada de las talibanes afganos.

Si el gobierno de Estados Unidos conoce el paradero de miembros de esa formación radical debe informarnos 'para eliminar a la red', subrayó el jefe de la diplomacia pakistaní.

Mientras nuestros militares logran importantes victorias contra los extremistas armados en el territorio nacional, el Pentágono, por el contrario, solo sufre fracasos en Afganistán, apuntó.

En ese sentido, instó a la Casa Blanca a preguntarse como el Estado Islámico logró expandir su influencia en la vecina nación 'a pesar de todas las armas modernas del ejército estadounidense'.

Aliados históricos, las relaciones entre Islamabad y Washington se tensaron tras las recientes denuncias del presidente Donald Trump, quien acusó al Ejecutivo de este país de proteger a grupos extremistas, entre ellos los talibanes.

Las declaraciones causaron un profundo malestar aquí y una ola de críticas en todos los sectores de la sociedad pakistaní.

Desde la invasión a Afganistán ordenada por el Pentágono en 2001, en Washington se escuchan voces que repiten esa tesis, también respaldada por Kabul.

En ese contexto, el primer ministro Shahid Khaqan Abbas aseguró ayer que las Fuerzas Armadas de su país nunca más dependerán exclusivamente de Estados Unidos para equiparse. Los días de dependencia del armamento norteamericanos terminaron, afirmó el jefe de gobierno en una entrevista con el canal Arab News.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

  • aviso
  • godrej argentina
  • placeholder-148x60x4
  • placeholder-299x60
Widget Resumen Técnico proveído por Investing.com
  • Chiste
  • Año Nuevo Chino