2017/08/12 Política

Nuevo atentado en Pakistán deja dos muertos y una veintena de heridos

Pakistán
Enviar noticiaImprimir noticia

Dos personas murieron y otras 25 resultaron heridas este viernes tras explotar una bomba en la agencia tribal de Bajaur, en el occidente de Pakistán.

Dos personas murieron y otras 25 resultaron heridas este viernes tras explotar una bomba en la agencia tribal de Bajaur, en el occidente de Pakistán.

Según los primeros reportes de la televisora Geo News, el artefacto estalló en el área de Chaharmang.

Las siete agencias que integran las Áreas Tribales bajo Administración Federal son las zonas más conflictivas del país por su vecindad con Afganistán, su geografía montañosa y las tradiciones conservadoras de sus pobladores.

Aunque en los últimos meses el número de ataques disminuyó en Pakistán como consecuencia de las masivas operaciones del Ejército, los recientes atentados ejecutados por los grupos radicales confirman que aún mantienen su capacidad armada.

Hace cuatro días un ciudadano perdió la vida y otros 40 recibieron lesiones tras estallar una bomba escondida en un camión que transportaba frutas en la ciudad de Lahore, capital del oriental estado de Punjab.

El 24 de julio un suicida asesinó a 26 personas e hirió a más de 50 en un mercado en la zona de Ferozepur, en esa urbe de seis millones de personas.

En abril otras seis perdieron la vida en una acción similar en Lahore y en febrero 14 más fallecieron en un ataque a un equipo que formaba parte de la campaña para elaborar un censo nacional.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.