2018/06/10 Deportes

Pakistán presente en Mundial de Rusia con la pelota Telstar 18

Pakistán
Enviar noticiaImprimir noticia

La pelota oficial de la Copa del Mundo Rusia-2018, el Adidas Telstar 18, se produce en la ciudad industrial pakistaní de Sialkot, el mayor productor en el orbe de esféricas cosidas a mano.

Aunque la selección de Pakistán quedó fuera de la clasificación al Mundial de fútbol que comienza la próxima semana en Rusia, este país surasiático estará representado en todos los partidos del evento a través del balón Telstar 18.
La pelota oficial de la Copa del Mundo Rusia-2018, el Adidas Telstar 18, se produce en la ciudad industrial pakistaní de Sialkot, el mayor productor en el orbe de esféricas cosidas a mano.
En un país donde el deporte del cricket es el más importante, las fábricas de Sialkot manufacturan entre 40 y 60 millones de unidades al año.
La duodécima ciudad más poblada de Pakistán ganó fama internacional cuando produjo la pelota Tango, utilizada en la Copa Mundial de la FIFA de 1982 en España.
Sialkot es considerada la reina de los balones de fútbol. Se calcula que el 70 por ciento de los esféricos que se fabrican en el planeta provienen de esta urbe del norte pakistaní.
Según se rumora, su poderosa manufactura deportiva surgió cuando un turista aficionado al fútbol pidió a un artesano local que le arreglara su balón y lo hizo tan bien que desde entonces nació toda una industria.
El próximo jueves 14 de junio, los 'Onces' de Rusia y Arabia Saudita darán inicio a la Copa Mundial de fútbol 2018 de la FIFA y la pelota Telstar que utilizarán vino del Cosmos.
Se trata del balón que el cosmonauta ruso Anton Shkaplerov llevó a la Estación Espacial Internacional (EEI), y luego la tripulación de la misión de exploración 54/55 de la EEI, compuesta además por el estadounidense Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai transportó de regreso a la Tierra.
Confeccionado con la marca Adidas, el balón fue presentado en una ceremonia especial en noviembre pasado, con la presencia de grandes futbolistas campeones del mundo como Zinedine Zidane, Kaká, Alessandro Del Piero, Xabi Alonso y Lukas Podolski. Su nombre Telstar honra al satélite que hizo posible la transmisión del Mundial a diversos rincones del orbe.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.