2018/05/12 Ambiente

Registran una gigantesca ola al sur de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda
Enviar noticiaImprimir noticia

Una gigantesca ola de 23,8 metros de altura en Nueva Zelanda se convirtió en la jamás registrada en el hemisferio sur, se conoció este viernes.

Una gigantesca ola de 23,8 metros de altura en Nueva Zelanda se convirtió en la jamás registrada en el hemisferio sur, se conoció este viernes.
La onda, que se formó durante una tormenta, fue detectada el pasado martes por una boya de la consultoría de meteorología y oceanografía neozelandesa MetOcean Solutions.
Nuestro propio récord anterior fue hace un año cuando medimos una ola de 19,4 metros, y antes de eso en 2012 una boya australiana registró otra de 22,03, comentó Tom Durrant, oceanógrafo del MetOcean.
Para el experto, esta es una tormenta muy importante de capturar, y aumentará enormemente nuestra comprensión de la física de las olas en condiciones extremas en el Océano Austral.
La boya, que funciona a base de energía solar y que se encuentra cerca de la isla Campbell de Nueva Zelanda, solo registra la altitud de las olas durante 20 minutos cada tres horas.
Por eso, es muy probable que durante esta tormenta pudieran formarse ondas todavía más altas, de más de 25 metros, consideró Durrant.
La ola más grande jamás registrada en el mundo fue un tsunami provocado por un terremoto en la bahía Lituya de Alaska, que se produjo en 1958 y que alcanzó 30,5 metros de altura.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.