2018/01/12 Política

Fiscalía investiga muerte por disparos de legislador oficialista en Venezuela

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

La fiscalía de Venezuela dijo el jueves que investiga la muerte de un legislador oficialista de la Asamblea Nacional Constituyente que fue baleado por dos motoristas cuando transitaba en la ciudad de Valera

La fiscalía de Venezuela dijo el jueves que investiga la muerte de un legislador oficialista de la Asamblea Nacional Constituyente que fue baleado por dos motoristas cuando transitaba en la ciudad de Valera, en el occidente del país.

Tomás Lucena, que según las autoridades iba a bordo de una camioneta junto a familiares cuando lo interceptaron los atacantes, era uno de los 545 miembros elegidos en 2017 para reformar la Constitución del país petrolero.

La Fiscalía dijo que el funcionario de 31 años murió el miércoles en el hospital al que fue trasladado, pero no mencionó cuál pudo ser el móvil del crimen.

Los agresores huyeron del lugar, indicó el reporte oficial difundido al tiempo que en una sesión de la constituyente sus compañeros exigían castigo para los responsables y el fin de la violencia política en el país.

En medio de las crecientes tensiones políticas, la asamblea constituyente comenzó a legislar en paralelo al Congreso donde la oposición tiene mayoría.

Como ocurrió en 2014, cuando un parlamentario oficialista falleció a manos de unos sujetos que lo atacaron en su vivienda, algunos partidarios del Gobierno de Nicolás Maduro insinuaron que “opositores fascistas” estarían involucrados en el atentado.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.