2017/12/07 Política

Gobiernos latinoamericanos apoyan recuento actas de votación en disputa comicios presidenciales Honduras

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

Los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay y Perú manifestaron el miércoles su apoyo a la decisión del Tribunal Supremo Electoral de Honduras

 Los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay y Perú manifestaron el miércoles su apoyo a la decisión del Tribunal Supremo Electoral de Honduras de realizar recuento de las actas de votación en disputa tras los comicios presidenciales del 26 de noviembre.

En un comunicado los gobiernos de los siete países dijeron también que apoyan las recomendaciones realizadas por la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) que dijeron llamó a los candidatos a aceptar el resultado de la contienda.

“Los gobiernos que suscriben esta declaración instamos a los ciudadanos hondureños a esperar de manera pacífica el recuento de los votos, y reafirman su compromiso con el fortalecimiento de la democracia en la región”, dice el comunicado divulgado por la cancillería mexicana.

La cancillería mexicana agregó poco después a Uruguay al grupo de países que suscribe la declaración.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.