2017/12/07 Economía

Bolsa brasileña cierra en alza por mejores perspectivas de reforma previsional

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

El principal índice de la Bolsa de Sao Paulo cerró en alza el miércoles, impulsado por las mejores perspectivas sobre el avance de la reforma previsional.

El principal índice de la Bolsa de Sao Paulo cerró en alza el miércoles, impulsado por las mejores perspectivas sobre el avance de la reforma previsional.

* El índice referencial Bovespa de la Bolsa de Valores de São Paulo avanzó un 1 por ciento y cerró a 73.268 puntos. El volumen financiero de la sesión alcanzó los 8.500 millones de reales.

* La jornada mostró una gran volatilidad, con el índice cambiando de tendencia varias veces antes de estabilizarse en terreno positivo debido a las señales de avances con la reforma previsional que busca aprobar el gobierno del presidente Michel Temer.

* Tras el cierre de la sesión, el Banco Central bajó la tasa de interés referencial Selic a un mínimo histórico, mientras se prepara para finalizar el ciclo más profundo de recortes de los tipos en una década.

* Las acciones ordinarias de Fibria se dispararon un 6,47 por ciento, liderando las alzas de la bolsa, con una visión más positiva para la empresa tras el encuentro de la jornada previa con inversionistas y analistas.

* Los papeles preferenciales de Petrobras subieron un 1,37 por ciento pese a la caída en los precios del petróleo en el mercado internacional. En el radar estaba la aprobación de la Cámara de Diputados de una medida que crea un régimen tributario especial adicional para las actividades de exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas.

* Las acciones ordinarias de Vale retrocedieron un 0,72 por ciento, siguiendo el movimiento negativo de los contratos futuros para el mineral de hierro en China.

* En el mercado cambiario, el real se valorizó un 0,11 ciento a 3,2305 unidades por dólar la venta.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.