2017/10/12 Economía

Trump dice que podría estudiar un acuerdo comercial con Canadá y sin México

El Mundo
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que quedan por delante duras negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que quedan por delante duras negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero que es posible llegar a un acuerdo y que estudiaría firmar un pacto comercial con Canadá y sin México.

Durante una comparecencia en la Casa Blanca junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al mandatario estadounidense se le preguntó sobre si el TLCAN está muerto, a lo que respondió: “Ya veremos qué ocurre”.

En respuesta a una pregunta, Trump dijo que podría considerar un acuerdo con Canadá y sin México.

“Veremos si podemos hacer el tipo de cambios que necesitamos. Tenemos que proteger a nuestros trabajadores y, para ser justos, el primer ministro quiere proteger también a Canadá y a su gente. Debe ser justo para ambos países”, afirmó.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

  • aviso
  • godrej argentina
  • placeholder-148x60x4
  • placeholder-299x60
Widget Resumen Técnico proveído por Investing.com
  • Chiste
  • Año Nuevo Chino