2018/05/16 Política

Malasia contra el traslado de embajada de EE.UU. a Jerusalén

Malasia
Enviar noticiaImprimir noticia

Malasia se opone firmemente a la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, subraya una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Malasia se opone firmemente a la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, subraya una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Ayer, mientras decenas de palestinos morían o sufrían heridas de balas del ejército israelí en la frontera entre Gaza e Israel, Estados Unidos inauguraba oficialmente su embajada en la Ciudad Santa.
Esa determinación del gobierno de Donald Trump socavará y pondrá en peligro los esfuerzos para encontrar una solución integral y duradera al conflicto palestino-israelí, refiere el comunicado de la cancillería de Malasia citado por la agencia de noticias Bernama.
'Tendría graves repercusiones no solo para la seguridad y la estabilidad de la región, sino que inflamaría los sentimientos y obstaculizaría cualquier futura negociación de paz', agrega el texto.
Recalca que la apertura de otras embajadas agravaría aún más la situación en esa región.
'Malasia desea reiterar su firme posición de que una solución de dos Estados, en la que los palestinos y los israelíes vivan uno al lado del otro en paz, basada en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como capital de Palestina, es la única viable solución al conflicto palestino-israelí', enfatiza.
Añade que Malasia continuará trabajando estrechamente con todos las partes para encontrar una solución justa y duradera al conflicto, agregó.
La víspera, Trump expresó, en la apertura de su sede diplomática y a través de un mensaje grabado, que Jerusalén es la 'verdadera capital de Israel' y 'la capital que el pueblo judío estableció en la antigüedad'.
La comunidad internacional no reconoce Jerusalén como capital de Israel porque su parte este está ocupada por los israelíes.
La resolución 478 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, adoptada el 20 de agosto de 1980, condena el intento de anexión de Jerusalén Este por parte de Israel.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.