2017/06/19 Política

Malasia: líder de oposición se retira candidatura presidencial para 2018

Malasia
Enviar noticiaImprimir noticia

El líder de la oposición malasia, Anwar Ibrahim, dijo que no sería candidato a primer ministro en las elecciones previstas para mediados de 2018.

El líder de la oposición malasia, Anwar Ibrahim, dijo que no sería candidato a primer ministro en las elecciones previstas para mediados de 2018.

Ibrahim es considerado la mayor amenaza para el actual mandatario Najib Razak y su coalición, después de liderar una alianza de oposición tripartita con ganancias electorales en 2013, reflejó el sitio digital www.english.astroawani.com.

El líder político fue condenado y encarcelado por sodomizar a un exayudante, acusación considerada por sus seguidores como un intento político de terminar su carrera.

Ibrahim respaldó un acuerdo político encabezado por el exprimer ministro Mahathir Mohamad, mientras que el partido gobernante y la oposición se unieron para luchar contra Razak, quién está envuelto en un escándalo de corrupción.

Esperamos reunir todas las fuerzas para ir contra el Frente Nacional y asegurar la participación de todos los líderes para beneficiar la posición de Mohamad, dijo Ibrahim refiriéndose a la coalición gobernante.

Mohamad de 91 años, el primer ministro con más años en el cargo de Malasia, dijo a principios de junio que consideraría volver a ocupar esa posición, si no hay un candidato aceptable después de una victoria electoral de la oposición.

Razak está relacionado con un escándalo de corrupción que involucra el fondo estatal 1Malaysia Development Berhad, hecho negado por el primer ministro malasio, y es objeto de investigación de lavado de dinero en Estados Unidos y otros cinco países.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.