2018/04/16 Economía

El Banco Mundial elevó pronóstico de PIB de Malasia para el 2018

Malasia
Enviar noticiaImprimir noticia

El Banco Mundial elevó su pronóstico para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional de 2018 al 5,4 por ciento desde el 5,2 por ciento anterior, debido al alto nivel sostenido del gasto del sector privado.

El Banco Mundial elevó su pronóstico para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional de 2018 al 5,4 por ciento desde el 5,2 por ciento anterior, debido al alto nivel sostenido del gasto del sector privado.
La revisión, la primera para este año, es la cuarta en una fila después de tres revisiones al alza en 2017 desde el 4,8 por ciento, el 5,2 por ciento y el 5,8 por ciento en abril, octubre y diciembre del año pasado.
El Banco Mundial dijo que Malasia experimentó una aceleración significativa del crecimiento en un 5,9 por ciento en 2017, respaldada por una confluencia de factores internos y externos favorables. "Se espera que el crecimiento de Malasia siga siendo fuerte en el corto plazo, aunque a un ritmo más moderado en comparación con 2017.
En conjunto, se pronostica que Malasia registrará una tasa de crecimiento económico del 5,4 por ciento en 2018, respaldada por la fortaleza continua del consumo privado. "Con la disminución anticipada de la inversión pública, la formación bruta de capital fijo será impulsada principalmente por la expansión del gasto de capital del sector privado, que se espera sea sostenido por los flujos continuos de proyectos de infraestructura y las inversiones de capital en los sectores manufacturero y de servicios. "Se espera que la fortaleza del desempeño de las exportaciones de Malasia continúe en la primera mitad de 2018, junto con el actual repunte cíclico en el comercio mundial, aunque a un ritmo menor que el año anterior", dijo en su Informe Económico de Asia Oriental y el Pacífico.
También se tomó en consideración el compromiso del gobierno con la consolidación fiscal en medio de una continua expectativa de alcanzar el objetivo de déficit fiscal del 2,8% del PIB en 2018. "Mirando hacia el futuro, se proyecta que la economía de Malasia se expandirá al 5.1 por ciento en 2019 y al 4.8 por ciento en 2020 y se espera que alcance el estatus de país de altos ingresos en algún momento entre 2020 y 2024", agregó.
Sin embargo, el Banco Mundial dijo que las incertidumbres continuas sobre las perspectivas mundiales siguen pesando sobre el crecimiento de Malasia ya que la economía es vulnerable a los cambios en la demanda externa y las condiciones del mercado financiero mundial.
Dijo que los riesgos a la baja para las perspectivas de crecimiento de Malasia se relacionan principalmente con el entorno externo. En particular, un ajuste abrupto a las condiciones del mercado financiero mundial, o un crecimiento más débil de lo esperado en las principales economías y la demanda de exportaciones podría tener desbordamientos desproporcionadamente negativos en Malasia, dado su alto nivel de integración con la economía mundial y los mercados financieros.
"A nivel interno, los riesgos a la baja se relacionan principalmente con el nivel relativamente alto de la deuda de los hogares y el sector público, así como las incertidumbres que rodean las próximas elecciones generales de Malasia. "Una economía en fortalecimiento ofrece una oportunidad crucial para que Malasia acelere las reformas estructurales para un crecimiento sostenido a más largo plazo y para facilitar su transición hacia el logro del estatus de país de altos ingresos en los próximos años", dijo.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.