2017/08/12 Economía

Malasia exhortó a concluir negociaciones de RCEP

Malasia
Enviar noticiaImprimir noticia

El ministro de Industria y Comercio Internacional de Malasia, Mustapa Mohamed, afirmó que el gobierno de ese país acelera las negociaciones del Tratado de Asociación Económica Integral Regional (RCEP).

El ministro de Industria y Comercio Internacional de Malasia, Mustapa Mohamed, afirmó que el gobierno de ese país acelera las negociaciones del Tratado de Asociación Económica Integral Regional (RCEP).

Malasia espera que ese acuerdo se concluya a fines de este año o en la primera mitad de 2018, dijo Mustapa a la prensa. 

Sin embargo, admitió que concluir las negociaciones a finales de 2017 es un “desafío”, pues se han elaborado sólo dos de los 22 capítulos del RCEP.

Como un país con un sector comercial abierto, Malasia apuesta por el RCEP, y confía en que lo importante es simplificar y estandarizar las regulaciones y procedimientos para todos los 16 países miembros, afirmó. 

Estimó que las inversiones extranjeras directas en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) superarán los 100 mil millones de dólares este año. De acuerdo con datos del bloque, esa cifra en 2016 fue de 96 mil 700 millones de dólares. 

Mustapa enfatizó que las inversiones en la ASEAN mantuvieron un crecimiento estable en los últimos tiempos, y que Malasia y sus empresas se benefician de esos financiamientos. 

El RCEP cuenta con la participación de 10 miembros de la ASEAN y sus seis contrapartes: Australia, China, India, Japón, Sudcorea y Nueva Zelanda. Una vez en vigor, ese acuerdo creará un bloque que representará el 50 por ciento de la población y el 30 por ciento del Producto Interno Bruto global.

A diferencia del Tratado de Asociación Transpacífico, el RCEP no obliga a sus miembros a cumplir regulaciones sobre la protección de derechos laborales y conservación del medio ambiente.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

  • aviso
  • godrej argentina
  • placeholder-148x60x4
  • placeholder-299x60
Widget Resumen Técnico proveído por Investing.com
  • Chiste
  • Año Nuevo Chino