2017/06/17 Sociedad

Destructor de EEUU chocó con un carguero en Japón

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El incidente se registró a 104 kilómetros de la costa de Yokosuka. Hay varios heridos.

Varias personas resultaron heridas luego de que el destructor estadounidense USS Fitzgerald chocara con un carguero cerca de Japón, informó la Armada de Estados Unidos.

La colisión ocurrió a unas 56 millas náuticas (unos 104 kilómetros) al suroeste de la ciudad japonesa de Yokosuka, precisó la Armada en un escueto comunicado.

La Armada del país norteamericano pidió ayuda a la Guardia Costera nipona para responder a la colisión, señaló la nota."El alcance del daño se está estudiando. El alcance del personal herido se está determinando. El incidente se investigará", agregó el comunicado, sin aportar más detalles. Según algunos medios, siete marinos de EEUU se encuentran desaparecidos.

Según fuentes de la Armada estadounidense citadas por la cadena televisiva CNN, el USS Fitzgerald no corre peligro de hundimiento pero no puede navegar por sí solo, de ahí que se haya pedido la asistencia de remolcadores.

El buque, con una tripulación de unos 330 marinos, pertenece a la clase Arleigh Burke de destructores lanzamisiles, que se encuentran entre los de mayor tamaño y potencia de fuego construidos en EEUU.El USS Fitzgerald tiene base en Yokosuka y apoya misiones de paz y seguridad en la región de Asia-Pacífico.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

  • aviso
  • godrej argentina
  • placeholder-148x60x4
  • placeholder-299x60
Widget Resumen Técnico proveído por Investing.com
  • Chiste
  • Año Nuevo Chino