2017/12/07 Política

Japón y China celebran octava consulta sobre asuntos marítimos

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

Amos países celebran en la ciudad de Shanghai su octava ronda de consultas de alto nivel sobre cuestiones marítimas y se enfocarán en debatir y buscar soluciones a asuntos de interés mutuo.

China y Japón celebran en la ciudad de Shanghai su octava ronda de consultas de alto nivel sobre cuestiones marítimas y se enfocarán en debatir y buscar soluciones a asuntos de interés mutuo.

En el encuentro participan funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, así como representantes legales y de los departamentos de gestión de recursos marítimos de ambos lados, precisó Geng Shuang, portavoz de la Cancillería local.

Según el vocero, las partes intercambiarán puntos de vistas respecto a asuntos de interés bilateral a fin de lograr un entendimiento y reforzar la confianza mutua.

Ese mecanismo de consultas se estableció en 2012 y la séptima edición tuvo lugar en la ciudad japonesa de Fukuoka en junio de este año.

En esa oportunidad las partes acordaron crear una vía de comunicación aéreo-marítima entre los ministerios de Defensa, estrechar la cooperación en la lucha contra los crímenes transnacionales y trabajar juntos en la recogida de desechos en el océano, entre otras cuestiones.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.