2018/04/15 Economía

Revisan panorama económico japonés como positivo

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

La empresa estadounidense de servicios financieros S&P Global Ratings revisó el panorama de Japón con la calificación de Positivo, desde el aval de Estable.

La empresa estadounidense de servicios financieros S&P Global Ratings revisó el panorama de Japón con la calificación de Positivo, desde el aval de Estable.
Ello se debió a una economía más fuerte del país que posibilita las condiciones del escenario financiero nipón para una mejoría fiscal.
Un reporte de los medios especializados de este país agregó que la calificadora reafirmó además su valoración de crédito soberano de Japón en A+ (plus) a largo plazo y de A-1 a corto.
La formidable posición externa de Japón, su economía próspera y en fortalecimiento, y el papel del yen como divisa de reserva global contrarrestan débiles finanzas públicas y una demografía adversa, dijo S&P Global Ratings en un comunicado.
El panorama positivo para la calificación a largo plazo refleja las mejores perspectivas de crecimiento de Japón, tanto en términos reales como nominales, sostuvo la agencia.
Un funcionario en el Ministerio de Finanzas japonés declinó comentar sobre el tema, pero dijo que Tokio pretende trabajar para mejorar sus condiciones fiscales.
Significo un informe de dicha instancia que entienden como tarea importante lograr la confianza del mercado en los bonos gubernamentales japoneses.
Agregaron que pretenden trabajar duro hacia la consolidación fiscal.
La carga de deuda pública de Japón es la peor del mundo, siendo el doble del tamaño de su economía, recordaron economistas.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.