2018/02/13 Economía

Empresas japonesas deseosas de ampliar negocios en Vietnam

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

Siete de cada 10 empresas japonesas que operan en Vietnam están satisfechas de sus negocios y desean ampliarlos.

Siete de cada 10 empresas japonesas que operan en Vietnam están satisfechas de sus negocios y desean ampliarlos.

Ese fue uno de los resultados más significativos de una encuesta de la Organización Japonesa de Comercio Exterior (JETRO) que publican medios de prensa locales.

Según el sondeo, más de dos tercios de las 652 empresas niponas activas en Vietnam planean expandirse considerando su potencial de crecimiento y crecientes ingresos.

Hironobu Kitagawa, director de JETRO en Hanoi, dijo que ese índice es uno de los mayores en la región por los atractivos de la nación indochina como destino de inversiones.

El año pasado Japón fue el mayor inversionista extranjero en Vietnam con casi nueve mil millones de dólares, más de la cuarta parte del total.

La encuesta también reveló que el 65,1 por ciento de las compañías de la tierra del Sol Naciente radicadas en este país reportaron ganancias, y el 19,4 por ciento, pérdidas.

Las firmas niponas sugirieron a Vietnam mejorerar aspectos como el costo de la mano de obra, el marco legal y los procedimientos fiscales y administrativos.

Kitagawa, empero, remarcó que esta sigue siendo una plaza de alto interés para las empresas japonesas.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.