2021/07/16 Deportes

Declaran "desaparecido" a un atleta de Uganda en Japón

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

Julius Ssekitoleko, levantador de pesas de 20 años, no volvió a la concentración de la delegación de su país. Fue visto por última vez durante la noche del jueves.

Misterio en Japón. A siete días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, las autoridades de Osaka declararon desaparecido al levantador de pesas ugandés Julius Ssekitoleko, quien no regresó a la concentración de la delegación de su país.

El atleta de 20 años fue visto por última vez durante la noche del jueves y su ausencia fue constatada este viernes luego de que no se presentara a los testeos de coronavirus. Los deportistas de Uganda se encuentran alojados en un hotel de la ciudad japonesa de Izumisano, Osaka.

Tras haber faltado a los hisopados, fueron a realizarle el testeo a su habitación, pero tampoco se encontraba ahí. “A las 12.20 horas llamamos a la Policía y los funcionarios disponibles han ido a buscarlo, pero sigue desaparecido”, declaró un encargado olímpico del hotel.

Ssekitoleko formaba parte de una lista de espera para poder participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero tras no conseguir su plaza estaba próximo a regresarse a su país. El africano participaba en la categoría de 61 kg, pero fue aconsejado a pasar a la prueba de 67 kilos por "razones administrativas".

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.