2021/03/12 Deportes

Japón rechaza las vacunas ofrecidas por China para los Juegos

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

La ministra japonesa para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos explicó que las vacunas ofrecidas por China al COI tendrán que ser aprobadas por el gobierno de Japón.

  • Ministra de Deportes Tamayo Marukawa

La noticia anunciada por Thomas Bach de las vacunas ofrecidas por China para los deportistas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio ha recibido un duro revés tras el anuncio realizado por la ministra para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Japón.

Tamayo Marukawa ha salido este viernes a desmentir esa información y negó que hubiera consultas con el COI sobre este hecho. Además aseguró que esta oferta sí será considerada en los países que ya han aprobado el uso de las vacunas de China, mientras que alegaba que no sabía si alguna firma china había ofrecido el uso de su vacuna en Japón, donde se siguen mostrando muy reticentes en cuanto a la vacunación.

Marukawa reiteró que el gobierno japonés está tomando medidas alejadas de la vacunación para garantizar la salud y seguridad de los deportistas que acudan a Tokio ya vacunados o sin haberse puesto la vacuna.

Este jueves, durante la 137 sesión del COI, Thomas Bach anunció que China había puesto a disposición del organismo sus vacunas para los deportistas que acudiesen a Tokio 2020, además de donar dos dosis más a la población del país de cada deportista vacunado. Las dudas sobre la vacunación es una de las múltiples incógnitas que aún planean sobre los Juegos de Tokio, que aún no se sabe si se podrán celebrar con aficionados extranjeros en las gradas o no, una decisión que se desvelará a finales de este mes.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.