2017/12/03 Deportes

Japón obtiene siete oros en inicio del Grand Slam de Judo en Tokio

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

Japón acaparó las siete medallas de oro disputadas en la primera jornada del Grand Slam 2017 de judo en Tokio, tras ganar las divisiones de 48, 52, 57 y 63kg femeninas y los 60, 66 y 73kg varoniles.

Japón acaparó las siete medallas de oro disputadas en la primera jornada del Grand Slam 2017 de judo en Tokío, tras ganar las divisiones de 48, 52, 57 y 63kg femeninas y los 60, 66 y 73kg varoniles.

En los 48kg para damas se impuso la medallista de bronce olímpica y mundial Ami Kondo. La ex campeona mundial nipona aprovechó un resbalón de su oponente mongola Urantsetseg Munkhbat para vencerla en el osaekomi, sobre el tatami del Gimnasio Metropolitano de Tokío.

Los bronces en esta división fueron para la campeona mundial nipona Funa Tonaki y la surcoreana subcampeona olímpica de Río-2016 Bokyeong Jeong.

En los 52kg femeninos ganó la campeona mundial juvenil japonesa de 17 años Uta Abe, vencedora en la final de su coterránea Rina Tatsukawa en solo 46 segundos por ippon seo-nage.

Los bronces en esta división fueron a los cuellos de la local Ai Shishime y la francesa Amandine Buchard.

En los 57kg triunfó la medallista de plata mundial Tsukasa Yoshida, quien lideró un podio completo para Japón, con Anzu Yamamoto de segunda, y los terceros puestos de Momo Tamaoki y Nae Udaka.

Por su parte, la doble medallista de bronce mundial Miku Tashiro venció en la final de 63kg a su compatriota Nami Nabekura, ganadora del Campeonato Asiático, por waza-ari.

La también local Megumi Tsugane y la campeona olímpica eslovena Tina Trstenjak  conquistaron las medallas de bronce.

Entre los varones, el doble campeón mundial Naohisa Takato se coronó en los 60kg sobre el ex medallista mundial de plata mongol Amartuvshin Dashdavaa. Los bronces quedaron en manos de los nipones Toru Shishime y Ryuju Nagayama.

En los 66 kg varoniles el éxito fue del campeón del mundo Hifumi Abe, quien ganó cuatro de sus cinco concursos por ippon. Abe derrotó a su coterráneo Joshiro Maruyama por el oro después de 52 segundos de tiempo adicional con un o-uchi-gari, para ganar su quinta medalla de oro en Grand Slam con solo 20 años de edad.

Los bronces en esta división masculina fueron a los cuellos del surcoreano Baul An y del japonés Norihito Isoda.

Finalmente, en los 73 kg se coronó el medallista de bronce del Campeonato Asiático Arata Tatsukawa tras vencer por penalización al canadiense Hohhot Arthur Margelidon. Los bronces correspondieron al surcoreano Joonsung Ahn y al campeón del orbe japonés Soichi Hashimoto.

 

Mañana domingo las mujeres concursarán en 70kg, 78kg y más de 78kg, mientras los hombres lo harán en 81kg, 90kg, 100kg y más de 100kg.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.