2018/04/15 Ambiente

Praderas marinas de Indonesia en peligro por degradación ambiental

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

Las praderas marinas del fondo del océano de Indonesia están amenazadas por la degradación ambiental, señala un estudio publicado en Science of the Total Environment.

Las praderas marinas del fondo del océano de Indonesia están amenazadas por la degradación ambiental, señala un estudio publicado en Science of the Total Environment.
Estas áreas en peligro proporcionan alimento y refugio importantes para los animales en el mar, destacaron los autores, procedentes de la Universidad de Swansea.
Según el líder de la investigación, Richard Unsworth, hasta el 90 por ciento de las praderas de pastos marinos que examinaron se han dañado y degradado extensamente durante los últimos cinco años.
Nuestra investigación está registrando por primera vez cómo una zona del mundo tan críticamente importante para su biodiversidad pierde rápidamente un recurso clave, expresó.
Unsworth apuntó que este desgaste de pastos oceánicos es un problema terrible, pues los entornos en Indonesia tienen un gran valor para el suministro diario de alimentos y medios de vida generales.
Sin esos forrajes como hábitat pesquero, muchas personas en este país no podrían sustentar a sus familias a diario, advirtió.
El colaborador del estudio, Rohani Ambo-Rappe de la Universidad de Hasanuddin, Indonesia, considera que el mal estado de los pastos comprometerá su resistencia al cambio climático.
Tal realidad incidirá en la pérdida de su capacidad para bloquear el dióxido de carbono y proporcionar hábitats pesqueros importantes, concluyó.
En una segunda etapa del análisis, los investigadores reflexionan sobre la replantación de la vegetación ribereña como una de las alternativas para detener el deterioro.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.