2018/04/16 Política

India construirá obra vial en Zambia

India
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, y su homólogo de Zambia, Edgar Chagwa Lungu, colocaron la primera piedra del proyecto vial en Lusaka, de 93 kilómetros, por una empresa india.

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, y su homólogo de Zambia, Edgar Chagwa Lungu, colocaron la primera piedra del proyecto vial en Lusaka, de 93 kilómetros, por una empresa india.
La obra vial, que incluye la construcción de nuevas carreteras, con carriles exclusivos para autobuses y la instalación de farolas modernas, está valorada en 289 millones de dólares y se completará en tres años, a fin de descongestionar el tráfico en la capital del país africano.
Según las autoridades locales, el gigante surasiático proporciona una asistencia de 250 millones de dólares en el proyecto, reseñó la agencia Asian News International.
India y Zambia firmaron cuatro acuerdos después de las conversaciones a nivel de delegación, celebradas en Lusaka, sobre la elusión de la doble imposición; cooperación judicial; exenciones mutuas de visas para funcionarios y diplomáticos; y el Instituto de Desarrollo Empresarial que India construirá en Zambia.
También, Nueva Delhi aceptó en principio proporcionar financiación en condiciones favorables y apoyo para la construcción del Centro de Convenciones Mahatma Gandhi en Lusaka. Además, donó medicinas y equipos médicos a Zambia por un valor de tres millones de dólares.
Kovind viajará a Livingstone para dirigirse a la comunidad india allí, antes de abordar el vuelo de regreso a Nueva Delhi, en el tramo final de su visita de Estado a tres naciones africanas, que incluyó a Guinea Ecuatorial y Swazilandia, de acuerdo con fuentes de la cancillería india.
El presidente participó en el Foro Empresarial Zambia-India, que aconteció en Lusaka, donde recalcó que las compañías de su país invierten significativamente en la nación africana, especialmente en minería, telecomunicaciones, energía y manufactura.
En los últimos años, la India es uno de los mayores inversores en Zambia con aproximadamente cinco mil millones de dólares. Las empresas indias están presentes en energía, banca, minería, telecomunicaciones, hotelería, informática, automóviles, entre otros sectores.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.