2018/04/16 Política

Primer ministro indio visitará Suecia y Reino Unido

India
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro de la India, Narendra Modi, visitará desde este lunes a Suecia y Reino Unido, durante la cual participará en la primera Cumbre India-Nórdica y la Reunión de Jefes de Gobierno de la Mancomunidad (Commonwealth).

El primer ministro de la India, Narendra Modi, visitará desde este lunes a Suecia y Reino Unido, durante la cual participará en la primera Cumbre India-Nórdica y la Reunión de Jefes de Gobierno de la Mancomunidad (Commonwealth).
Temas de cooperación en las áreas de innovación, tecnología y educación encabezarán la agenda del alto funcionario en esta gira por Europa.
Modi llegará a Estocolmo el 16 de abril por la tarde en lo que será la primera visita de un primer ministro de la India a Suecia en 30 años, desde la que realizó Rajiv Gandhi en 1988.
El 17 de abril, Modi y su homólogo sueco, Stefan Lofven, celebrarán una reunión durante la cual se espera debatan asuntos bilaterales, regionales y mundiales.
Según el embajador de Suecia en la India, Klas Molin, la innovación es un aspecto importante de la relación entre ambos países.
Durante la visita de Modi, también se espera lanzar una Asociación de Innovación India-Suecia.
'¿Cómo entramos en áreas en las que podemos cooperar aún más y desarrollar nuevas tecnologías, crear empleo y soluciones sostenibles en una serie de cuestiones?', reflexionó el diplomático europeo en declaraciones al portal Firstpost.
La educación es otro sector en el que se espera que ambas partes forjen lazos más profundos.
Para el 17 de abril, India y Suecia organizan la primera Cumbre India-Nórdica, en la que, además de Modi y Lofven, asistirán los primeros ministros de Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega.
Según cifras proporcionadas por el ministerio de Asuntos Exteriores, el comercio de la India con los países nórdicos ascendió a unos 5.300 millones de dólares en 2016-2017, con una inversión extranjera directa acumulada en el país surasiático de 2.500 millones de dólares.
Desde Suecia Modi partirá hacia Reino Unido el 17 de abril por la noche, para al día siguiente entrevistarse con la primera ministra Theresa May.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.