2018/01/12 Política

La India apoya los esfuerzos para rebajar la tensión en la península de Corea

India
Enviar noticiaImprimir noticia

La India apoya todos los esfuerzos que se toman para rebajar la tensión en la península de Corea y contribuir a su desnuclearización, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores indio, Ravish Kumar.

A la vez subrayó que toda solución de la crisis entre las dos Coreas debe tener en consideración las existentes preocupaciones sobre el creciente potencial nuclear de Corea del Norte.

El 9 de enero, las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras conversaciones directas en los últimos dos años y acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero.

También llegaron a un acuerdo respecto a la reanudación de los diálogos para disminuir la tensión en la península y la celebración de consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales. 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.