2017/08/12 Política

Líder opositora defendió la pluralidad y el secularismo de la India

India
Enviar noticiaImprimir noticia

En un ataque al gobierno, la líder de la oposición india, Sonia Gandhi, defendió la pluralidad y el secularismo al estimar que el odio y venganza prevalecen en esta nación surasiática.

En un ataque al gobierno, la líder de la oposición india, Sonia Gandhi, defendió la pluralidad y el secularismo al estimar que el odio y venganza prevalecen en esta nación surasiática.

En la actualidad la libertad de expresión está en peligro por las políticas de división, consideró la presidenta del Partido del Congreso al intervenir ante la Lok Sabha (Cámara baja del parlamento).

Sin mencionar nombre, recordó que algunas organizaciones rechazaron sumarse al llamado movimiento 'Abandonen la India', una campaña iniciada por Mahatma Gandhi para independizar al país de la metrópolis británica hace 75 años.

La dirigente opositora hizo alusión así al Rashtriya Swayamsevak Sangh, una agrupación ultranacionalista hindú considerada el mentor ideológico del gubernamental Bharatiya Janata Party.

Sonia Gandhi también destacó el papel de los dirigentes del Congreso en la lucha por la independencia, en especial de Jawaharlal Nehru, quien se convirtió en el primer jefe de gobierno en la India soberana, en 1947.

Durante la campaña por la libertad, Nehru pasó varios años en la cárcel y muchos miembros de la agrupación murieron en prisión, pero pese a las atrocidades cometidas nadie retrocedió, subrayó.

El 9 de agosto de 1920 Gandhi y el Partido del Congreso comenzaron su campaña de no cooperación con los británicos y desobediencia civil, proceso que culminó con la independencia del país en 1947, pese a la dura represión de Londres.

Con motivo de la fecha, el primer ministro Narendra Modi llamó este miércoles a combatir la pobreza, la corrupción, el terrorismo y las luchas sectarias.

'Trabajemos hombro con hombro para crear una nación de la que nuestros luchadores por la libertad estarían orgullosos', escribió en Twitter.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

  • aviso
  • godrej argentina
  • placeholder-148x60x4
  • placeholder-299x60
Widget Resumen Técnico proveído por Investing.com
  • Chiste
  • Año Nuevo Chino