2017/08/12 Política

Juró el nuevo vicepresidente de India

India
Enviar noticiaImprimir noticia

El ex ministro de Información Venkaiah Naidu juró este viernes como vicepresidente de la India por un período de cinco años, en una elección que refuerza el poder del gubernamental Bharatiya Janata Party (BJP).

El ex ministro de Información Venkaiah Naidu juró este viernes como vicepresidente de la India por un período de cinco años, en una elección que refuerza el poder del gubernamental Bharatiya Janata Party (BJP).

Naidu fue juramentado por el jefe de Estado Ram Nath Kovind, quien asumió el cargo el pasado mes también arropado por el BJP, dirigido por el primer ministro Narendra Modi.

La ceremonia se realizó en el Rashtrapati Bhawan (palacio presidencial) con la presencia de miembros del ejecutivo y de la oposición, entre ellos Modi y su antecesor Manmohan Singh.

Como vicepresidente de la India, Naidu asume también el puesto de titular de la Rajya Sabha (Cámara alta del parlamento).

Tanto Kovind como Naidu fueron escogidos de forma separada por el colegio electoral encargado de nombrar al jefe de Estado indio y a su segundo, integrado por los legisladores de ambas cámaras del parlamento nacional y de los legislativos estaduales.

Ante la amplia ventaja del BJP y de de sus aliados en esa instancia, la victoria de ambos era dada por segura antes de la votación.

La prensa nacional coincidió en que estos nombramientos reforzaron la imagen del primer ministro.

Desde su arrollador triunfo en los comicios generales de 2014, el primer ministro vio como su partido se impuso en numerosas justas estaduales, en especial en Uttar Pradesh, el territorio más populoso de la India con 215 millones de habitantes.

Desde entonces, Modi sufrió pocos contratiempos como su derrota en los comicios celebrados en esta capital y en el estado de Bihar, aunque hace solo unos días el jefe de gobierno de este último territorio cambió de bando y formalizó una alianza con el BJP.

 

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

  • aviso
  • godrej argentina
  • placeholder-148x60x4
  • placeholder-299x60
Widget Resumen Técnico proveído por Investing.com
  • Chiste
  • Año Nuevo Chino