2021/08/05 Deportes

India ganó el bronce en hockey y volvió al podio en los Juegos Olímpicos después de 41 años

India
Enviar noticiaImprimir noticia

El seleccionado asiático, máximo ganador en esta disciplina en la historia de los Juegos Olímpicos con nada menos que ocho medallas doradas, venció 5-4 a Alemania y se quedó con el tercer puesto. No subía al podio desde Moscú 1980.

India volvió a hacerle honor a su tradición en el hockey masculino y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se subió nuevamente a un podio tras más de 40 años de ausencia. El seleccionado asiático venció 5-4 a Alemania en un tremendo partido por el tercer puesto y por primera vez desde Moscú 1980 está entre los tres primeros. 

El regreso de un gigante a los Juegos Olímpicos: India ganó la medalla de bronce en hockey masculino 

Luego de perder la semifinal por 5-2 ante Bélgica, India le apuntó todos los cañones a la medalla de bronce. Era su oportunidad de volver a instalarse en el primer plano del hockey masculino, aquel que supo dominar durante más de 50 años. Y no falló. 

En un partido muy cambiante en el que comenzó perdiendo 4-1, India terminó por darle vuelta la semifinal a Alemania (verdugo de Argentina en cuartos de final) y se impuso por 5-4, aguantando los embates teutones hasta el último minuto. Para algunos hoy puede parecer una novedad, pero lo cierto es que India supo ser amo y señor de este deporte durante muchísimos años. De hecho, la selección masculina de hockey de India ganó ocho medallas doradas (lo sigue, lejos, Alemania con cuatro), una plateada y dos de bronce. Su última presencia en un podio había quedado algo lejos, con un oro en Moscú 1980. Sin embargo, hoy, 41 años después, la historia vuelve a comenzar. 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.