2018/02/13 Política

Presidente de Filipinas canceló contrato de helicópteros con Canadá

Filipinas
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó al ejército de su país cancelar un contrato con Canadá para la compra de 16 helicópteros Bell 412 debido al exceso de imposiciones.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó al ejército de su país cancelar un contrato con Canadá para la compra de 16 helicópteros Bell 412 debido al exceso de imposiciones.

"Estoy ordenando a las Fuerzas Armadas de Filipinas (FAF) no comprar más (equipo militar) de Canadá o de Estados Unidos debido a que siempre se impone una condición", dijo Duterte en conferencia de prensa en la ciudad de Davao.

"Quiero decir a las fuerzas armadas que cancelen el convenio, y de alguna manera buscaremos otro proveedor", declaró.

El presidente explicó que no puede garantizar que los helicópteros no serán utilizados en operaciones de combate en el futuro.

"Invariablemente (esos helicópteros) serán usados en contra de rebeldes y terroristas", afirmó.

Duterte ordenó poner fin al convenio de 233 millones de dólares después de que Canadá ordenara una revisión del acuerdo y expresara preocupación de que los helicópteros pudieran ser empleados para combatir a rebeldes.

Sin embargo, el secretario de Defensa de Filipinas, Delfin Lorenzana, aclaró el jueves que los helicópteros fabricados por Bell Helicopter, una compañía de Textron Inc., serían utilizados para operaciones humanitarias.

Bell Helicopter informó que los 16 helicópteros Bell 412EPI, configurados y equipados completamente con características avanzadas, son adquiridos como parte de los planes de modernización de las fuerzas armadas de Filipinas, y fueron comprados por el Departamento de defensa de ese país a través de un contrato entre gobiernos con la Corporación Comercial Canadiense (CCC).

El Bell 412 EPI es capaz de transportar a 14 personas y es equipado con medios modernos para las misiones de rescate y búsquedas en casos de desastres.

Filipinas también compró helicópteros Bell UH 1H Iroquois en 1960 y Bell 412 en 1990.

Fundado en 1935, el grupo Bell Helicopter, cuya sede se ubica en el estado estadounidense de Texas, ha vendido 35 mil aeronaves a sus clientes en el mundo.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.