2021/08/23 Deportes

Pacquiao baraja retiro tras derrota para ir con todo a la política

Filipinas
Enviar noticiaImprimir noticia

Manny Pacquiao sonó como un púgil rumbo al retiro y un político en ascenso.

Aunque se esforzó por ocultar su cara castigada con grandes gafas oscuras, el filipino no se escondió atrás de las escusas ni la negación después de una decepcionante derrota por decisión unánime ante el cubano Yordenis Ugás el sábado en la noche.

Sí, Pacquiao reveló que tuvo calambres en las piernas toda la pelea disputada en la Strip de Las Vegas, lo que le impidió la movilidad que siempre hacía muy peligrosa su potencia.

El campeón mundial de ocho divisiones reconoció el hecho mayor, obvio incluso para sus fanáticos más devotos en el mundo: merecía perder ante Ugás, un contrincante talentoso que posiblemente no habría sido gran problema para el PacMan cuando estaba en sus mejores tiempos.

Y esa podría ser una buena razón para retirarse.

“Este deporte es mi pasión”, declaró Pacquiao. “Por eso continúo aquí peleando a los 42 años. Lo disfruto, pero a veces hay que pensar cómo responde el cuerpo… Mi mente, mi corazón, están al 100. Pero las piernas se me acalambraban”.

Tras su derrota ante el espigado y resistente Ugás, en su retorno de una ausencia de dos años en los cuadriláteros, Pacquiao insinuó repetidamente que planea retirarse del boxeo.

Todavía se mantiene junto al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez como los dos astros activos más grandes en este deporte, aunque Pacquiao (67-8-2) nunca ha hablado con franqueza sobre retirarse después de 26 años en el pugilismo profesional.

“He hecho mucho por el boxeo y éste ha hecho mucho por mí”, declaró Pacquiao. “Espero pasar bastante tiempo pensando sobre mi futuro en el pugilismo”.

Las declaraciones de Pacquiao después de la pelea incluyeron varias frases pegadizas y preparadas, como si fueran el discurso de un político.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.