2018/06/11 Tecnología

Samsung sube a la 14ª posición en la clasificación de Forbes de 2018

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Samsung Electronics Co. ha subido una posición al 14º puesto en la lista "Global 2000" de este año, mostró este domingo un informe de Forbes.

Samsung Electronics Co. ha subido una posición al 14º puesto en la lista "Global 2000" de este año, mostró este domingo un informe de Forbes.
Los últimos resultados de las mayores firmas que tienen cotización pública revelaron que el mayor productor de chips de ordenador y teléfonos inteligentes solo está por detrás de Apple Inc. entre las empresas de tecnologías de la información y que era la única firma surcoreana en la lista de las 100 principales compañías a nivel mundial.
Apple, con sede en Cupertino, California, se situó en el octavo puesto de la clasificación de este año, con el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, según sus siglas en inglés) ocupando el primer lugar entre las compañías de 60 países. Samsung superó a gigantes de las tecnologías de la información como Microsoft Corp., Intel Corp. y Facebook en el informe que comprueba las ventas, las ganancias, los activos y el valor general del mercado.
Este año, Samsung Electronics se ubicó en la 11ª posición en términos de ventas, cuarto en ganancias, 114º en activos y 12º en valor de mercado.
La compañía se posicionó en el 22º lugar en 2014, subiendo al 18º el año siguiente y al 15º puesto en 2017.
La última lista "Global 2000" mostró a Toyota Motor Corp. en el 12º puesto, el más elevado entre las compañías asiáticas no chinas, estando los 10 primeros puestos copados por firmas financieras chinas y estadounidenses como el Banco de Construcción de China (CCB) o JP Morgan Chase & Co.
Además de Samsung Electronics, otras empresas surcoreanas como Hyundai Motor Co. y SK hynix ocuparon los puestos 147 y 200 del informe, respectivamente, con firmas como KB Financial, POSCO, Shinhan Financial, SK Innovation Co, Hana Financial, KEPCO, Samsung Life Insurance, LG Electronics y Hyundai Mobis entre las 2000 de la lista de Forbes.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.