2018/02/12 Tecnología

La tecnología más sorprendente de los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur 2018

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Corea del Sur es el anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que se iniciaron el pasado 9 de febrero y podremos ver hasta el 25 de febrero.

Corea del Sur es el anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que se iniciaron el pasado 9 de febrero y podremos ver hasta el 25 de febrero. Aunque no cuentan con la popularidad de las Olimpiadas "de verano", cada vez más ganan adeptos, tanto por las disciplinas que alberga como por las impresionantes novedades tecnológicas que veremos en el país asiático.

Y es que Corea del Sur es un país puntero tecnológicamente hablando y se nota. No obstante, es la patria de gigantes como Samsung, LG o Hyundai. Y es que es la quinta potencia mundial en materia de exportación y la décima economía más grande a pesar de contar con solo 50 millones de habitantes, como explican en CNBC.

¿Que te pierdes en el aeropuerto de Pyeongchang? Tranquilo, te encontrarás con guías robots que te ayudarán a llegar a tu destino. ¿Y si no hablas coreano? Mejor todavía, estos asistentes hablan inglés, chino, coreano y japonés. Para llegar a tu destino, deja que los autobuses autónomos de Hyundai te lleven. Pues esto es solo el principio de lo que vivirán los más de 655.000 asistentes. 

Corea del Sur es el paraíso para los techies y para muestra, un botón: ya en la ceremonia de inauguración, los coreanos batieron el récord Guinness de número de drones volando simultáneamente con 1.218 elementos que realizaron un espectáculo único. Este récord lo ostentaba anteriormente Alemania, donde se volaron 500 drones a la vez, como explica Mashable.

Otra forma de ver las cosas

La retransmisión de los eventos será en UHD por defecto, es decir, en definición ultra-high, que es cuatro veces superior al contenido HD. Además disfrutaremos hasta del último detalle de los juegos de PyeongChang al contar con cámaras de realidad virtual que cubren 360° para cubrir las competiciones, lo que causará un efecto inmersivo completo. Vamos, que te sentirás como en Corea, pero desde el salón de casa.

El patinaje se convertirá en un deporte apto para unos pocos, capaces de soportar la perspectiva en primer persona. Es decir, que podrás ver lo que ve el patinador, sentir sus saltos, volteretas, etc., gracias a las cámaras integradas en sus cascos.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.