2017/11/29 Sociedad

La excéntrica vida del líder Kim Jong-un

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

La conducta de Kim Jong-un no es sólo enfrentarse con el presidente estadounidense, Donald Trump en una constante lucha de poderes, sino que va mucho más allá.

Corea del norte

La excéntrica vida del líder Kim Jong-un

La conducta de Kim Jong-un no es sólo enfrentarse con el presidente estadounidense, Donald Trump en una constante lucha de poderes, sino que va mucho más allá. El líder está casado y formó una familia con la cantante coterránea Ri Sol-ju, pero, sin embargo, Kim Jong-un mantendría, en uno de sus doce palacios en los alrededores de Pyongyang, relaciones amorosas con un grupo de adolescentes que, según dicen, son escogidas por los funcionarios del “líder supremo” para que le sirvan como esclavas sexuales. Estas serían elegidas “a dedo” seleccionando a las más bonitas. Según trascendidos, cuando Kim Jong-un no las quiere más se convierten en presas para los oficiales del Partido de los Trabajadores, con quienes, algunas de ellas, contraen matrimonio. Según confesó Hee Yeon-lim, hija del difunto militar Yeon-lim, Kim Jong-un, amenaza con ataques bélicos como estrategia ya que se siente acorralado y sin escapatoria, dado el temor a que su régimen termine y no tenga donde ir.

A pesar de la gran crisis económica que sufre el país, Kim Jong-un deleita diariamente diferentes platos gourmet, desde caviar, hasta uno de sus preferidos, la sopa de nido de golondrina, que tiene un valor aproximado de 2.500 dólares por kilo, demostrando la poca preocupación por la hambruna que sufren los ciudadanos.

Otro ejemplo del poco interés que el dictador demuestra por el bienestar de su pueblo queda reflejado al analizar las excentricidades que importa: Desde artículos de grandes firmas de altísimo costo, mascotas de razas exóticas, alimento para las mismas y otras tantas adquisiciones lujosas y sin sentido. El mandatario también es cuestionado por sus vicios. Junto con altos dirigentes del partido comunista tendrían por costumbre beber asiduamente whisky escocés de primerísima calidad, al que acompañan con tabaco de marcas exclusivas.

Mientras muchos habitantes del país son víctimas de la crisis económica y alimentaria, el dictador demuestra que su interés no pasa por el bienestar de la gente.

Inclusive hasta el ex basquetbolista de la NBA y actual director técnico de la selección de básquet de Corea del norte, Dennis Rodman, se sorprendió al enterarse que el líder norcoreano posee una paradisíaca isla privada, con características similares a Hawái o Ibiza.

Hay números que son contundentes. Desde que asumió en 2012, el gasto anual de bienes de lujo de Corea del norte incrementó de 300 a casi 650 millones de dólares y en 2016 gastó alrededor de un millón de dólares solamente en importaciones de alcohol.

Con la excusa de fomentar el turismo extranjero ordenó construir la estación de esquí Masikryong, valuada en 35 millones de dólares. La misma está inspirada en una de característica similares, situada en los Alpes suizos que conoció cuando realizó un viaje de estudios y que está emplazada en un área con 110 kilómetros de pistas, un hotel y hasta un helipuerto. El gobierno suizo, ferviente opositor del gobierno del dictador, se negó rotundamente a venderle las aerosillas necesarias para los esquiadores

Por Rafael Olschansky
Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.