2018/06/13 Economía

Corea: más propuestas para intercambios económicos intercoreanos

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

La Asamblea Nacional de Corea del Sur ha visto un aumento en el número de propuestas de ley por parte de legisladores que presionan para impulsar los intercambios económicos con Corea del Norte

La Asamblea Nacional de Corea del Sur ha visto un aumento en el número de propuestas de ley por parte de legisladores que presionan para impulsar los intercambios económicos con Corea del Norte, bajo el respaldo de las cálidas relaciones con Seúl y una planeada histórica cumbre entre el Norte y Estados Unidos, mostraron los datos parlamentarios.
El representante Youn Kwan-suk, del gobernante Partido Democrático, ha propuesto enmiendas sobre tres leyes relacionadas con la construcción ferroviaria para allanar el camino a los proyectos de desarrollo en el sector que unen a las dos Coreas.
Corea del Sur ha sugerido durante mucho tiempo vincular su red ferroviaria con el sistema ferroviario siberiano de Rusia a través de Corea del Norte, un ambicioso proyecto que reduciría el tiempo y los costes logísticos de las exportaciones de Corea del Sur hacia Europa.
Las discusiones sobre el proyecto de conectar la línea siberiana con las que puedan operar entre las dos Coreas han estado en marcha durante más de una década, aunque no se han logrado avances importantes debido a los obstáculos geopolíticos, en particular a los programas nucleares y de misiles del Norte.
En abril, los líderes de Corea del Sur y Corea del Norte mantuvieron una cumbre y acordaron, entre otras cosas, tomar medidas para conectar y modernizar los ferrocarriles y las carreteras intercoreanas como parte de los amplios programas de reconciliación y cooperación.
Kang Hoon-sik, otro legislador del mismo partido, propuso una serie de proyectos de ley para sentar las bases legales para permitir la participación de casi una docena de empresas públicas en proyectos intercoreanos.
El representante Kim Kyung-hyup también propuso un proyecto de ley destinado a fortalecer los intercambios a nivel privado, especialmente entre las organizaciones sin ánimo de lucro.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.