2018/05/16 Economía

Expectativas positivas de los jóvenes surcoreanos en la economía nacional

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

El número de jóvenes surcoreanos que tienen expectativas positivas sobre la economía nacional ha crecido considerablemente este año, mostró este martes una encuesta.

El número de jóvenes surcoreanos que tienen expectativas positivas sobre la economía nacional ha crecido considerablemente este año, mostró este martes una encuesta.
Alrededor del 48 por ciento de los 313 trabajadores regulares surcoreanos que nacieron entre 1983 y 1994 dijeron que la economía nacional mejorará este año, dijo la auditoría Deloitte Korea, citando la encuesta "Deloitte Millennial Survey" realizada por Deloitte Global. La encuesta se ha llevado a cabo todos los años desde 2011.
La cifra es un cambio considerable con respecto al año anterior, cuando solo el 13 por ciento tenía una perspectiva tan positiva. En los últimos años, la cifra había disminuido de manera constante, del 28 por ciento en 2014 al 19 por ciento en 2015 y al 16 por ciento en 2016, según la firma.
Cuando se les preguntó a los jóvenes acerca de sus puntos de vista sobre el futuro de los desarrollos sociales y políticos generales del país, el 52 por ciento dijo que las cosas mejorarán este año, más que el promedio mundial del 33 por ciento, mostró la encuesta.
Cuando se les preguntó acerca de la duración esperada de su servicio en su puesto de trabajo actual, el 42 por ciento dijo que probablemente se irán en menos de dos años, mientras que el 27 por ciento dijo que se quedarán por al menos cinco años.
Entre las condiciones más importantes que tienen al momento de elegir una empresa donde trabajar, el 75 por ciento citó las compensaciones financieras y el bienestar, mientras que el 57 por ciento le da importancia a una cultura corporativa positiva. De los encuestados, el 54 por ciento dijo que quiere ver un sistema laboral más flexible.
En respuesta a cuestiones clave sobre sus preocupaciones, el 41 por ciento mencionó la distribución desigual de la riqueza, seguida de una sociedad que envejece rápidamente con el 32 por ciento, el cambio climático y los desastres naturales con el 26 por ciento, la estabilidad económica con el 24 por ciento y el desempleo con el 22 por ciento, según el informe.
La generación joven en Corea del Sur ha estado involucrada en los sectores sociales, económicos y políticos de manera más profunda que antes, dijo el representante de Deloitte Yang Seok-hoon, señalando la necesidad de que el Gobierno y las empresas presenten un sistema deseable para responder rápidamente a las voces de los jóvenes.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.