2017/10/12 Economía

Disminuyeron las ventas en tiendas libres de impuestos en Corea del Sur

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Las ventas en tiendas libres de impuestos han caído durante la temporada del festivo largo en comparación interanual debido principalmente a una fuerte caída de los turistas chinos que viajan a Corea del Sur, han dicho funcionarios de la industria.

Las ventas en tiendas libres de impuestos han caído durante la temporada del festivo largo en comparación interanual debido principalmente a una fuerte caída de los turistas chinos que viajan a Corea del Sur, han dicho funcionarios de la industria.

Las tiendas libres de impuestos surcoreanas han preparado una amplía gama de eventos promocionales para atraer a compradores locales y extranjeros, ya que coincidían los festivos del Día Nacional de China, del 1 al 8 de octubre, y los 10 días festivos por Chuseok en Corea del Sur, del 30 de septiembre al 9 de octubre.

A pesar del aumento de viajeros salientes, las ventas del período festivo de este año en las tiendas libres de impuestos disminuyeron debido a la disputa diplomática entre Seúl y Pekín por el despliegue del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, según sus siglas en inglés) estadounidense en Corea del Sur, según estimaciones de la industria.

A mediados de marzo, China prohibió la venta de paquetes de viajes a Seúl como represalia contra la instalación del THAAD, considerado por Pekín como una amenaza contra su seguridad. La medida golpeó duramente a las tiendas libres de impuestos de Corea del Sur ya que los turistas chinos eran sus principales clientes.

Las tiendas libres de impuestos de los hoteles Lotte, Lotte Duty Free, el mayor operador del país en dicho mercado, dijo que sus ventas en la primera semana de octubre disminuyeron un 15 por ciento interanual respecto al año pasado, con las ventas a los ciudadanos chinos cayendo un 25 por ciento.

Shilla Duty Free, el segundo mayor operador del país, dijo que las ventas en sus tiendas de Seúl retrocedieron alrededor del 10 por ciento interanual durante el mismo período, principalmente debido también a la caída del número de compradores chinos.

Los turistas chinos que visitaron el país en los ocho primeros meses del año cayeron un 48,8 por ciento interanual a 2,87 millones, y la tendencia a la baja también se reflejó durante las recientes vacaciones, según los datos de la Corporación del Aeropuerto Internacional de Incheon (IIAC).

Frente al desfavorable ambiente comercial en China, un mayor número de minoristas surcoreanos están volviendo sus ojos hacia las naciones del Sudeste Asiático para diversificar sus carteras de negocios.

Lotte Group, el quinto mayor conglomerado de Corea del Sur, está buscando expandir sus negocios minoristas en Vietnam e Indonesia. Lotte Mart dijo que actualmente está operando 13 tiendas en Vietnam y 45 en Indonesia, donde está preparada para abrir una nueva tienda en diciembre.

El último movimiento se produce en un momento en el que Lotte está lista para vender a inversores extranjeros su cadena de tiendas de descuento en China, sufriendo enormes pérdidas de explotación desde el despliegue del THAAD.

E-Mart, la principal cadena de hipermercados de Corea del Sur de la firma Shinsegae, también ha llegado a un acuerdo para vender cinco de sus seis tiendas restantes en China, poniendo fin a su presencia de 20 años en el mercado chino. E-Mart dijo que está realizando un decidido impulso para expandirse en los mercados de Mongolia, Vietnam, Laos y Camboya, que ofrecen un buen potencial de crecimiento.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

  • aviso
  • godrej argentina
  • placeholder-148x60x4
  • placeholder-299x60
Widget Resumen Técnico proveído por Investing.com
  • Chiste
  • Año Nuevo Chino