2017/06/19 Economía

Corea del Sur se clasificó en el 14º puesto mundial en valor de mercado bursátil

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Corea del Sur se sitúa en el 14º puesto mundial en términos del valor del mercado bursátil, ya que sus bolsas han mostrado un excelente rendimiento este año, gracias a la fuerte demanda extranjera, según mostraron datos del mercado.

Corea del Sur se sitúa en el 14º puesto mundial en términos del valor del mercado bursátil, ya que sus bolsas han mostrado un excelente rendimiento este año, gracias a la fuerte demanda extranjera, según mostraron datos del mercado.

La capitalización total de los dos principales mercados de acciones surcoreanos se situó en 1,55 billones de dólares a finales de mayo, lo que supone un aumento del 20,8 por ciento con respecto a fines de 2016, según los datos del operador de bolsa local Korea Exchange.

La clasificación surcoreana subió un lugar durante el período citado, en el que el valor total de los 81 cambios que pertenecen a la Federación Mundial de Bolsa aumentaron un 2,5 por ciento hasta los 71,9 billones de dólares.

El valor del mercado bursátil surcoreano representó el 2,2 porciento de la capitalización de mercado total del mundo a finales del mes pasado.

Los datos mostraron que el mercado bursátil surcoreano está incrementando su valor al tercer ritmo más acelerado del mundo durante el período, después del 25,6 por ciento de la Bolsa de Valores Nacional de la India y el 25 por ciento de la Bolsa de Valores de Bombay.

Por regiones, el valor combinado del mercado bursátil de Asia y el Pacífico aumentó un 7 por ciento durante el período citado, mientras que el valor del mercado americano creció un 6,2 por ciento. En contraste, el valor de los mercados de acciones europeo, africano y de Oriente Medio descendió un 11,5 por ciento.

El valor del mercado bursátil americano creció un 45,9 por ciento de la capitalización mundial del mercado bursátil, seguido por Asia y el Pacífico con un crecimiento del 34,3 por ciento y el europeo con un incremento del 19,8 por ciento.

mercado de acciones surcoreano ha marchado sobre ruedas durante los últimos meses, dado que los extranjeros compraron las acciones surcoreanas infravaloradas en medio de los pronósticos de ganancias corporativas.

Se estima que el mercado bursátil nacional mantenga su impulso este año gracias a las notables mejoras en las ganancias corporativas, la infravaloración de las acciones locales y las firmes bases económicas nacionales.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.