2018/05/16 Tecnología

Voluntarios chinos batieron récord tras pasar 370 días en cabina aislada

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Cuatro estudiantes, dos hombres y dos mujeres, emergieron este martes del Yuegong-1 (Palacio lunar, en chino) de la Universidad de Beihang entre aplausos de los académicos, investigadores y compañeros estudiantes.

Voluntarios chinos han pasado un año viviendo en una cabina espacial simulada en Beijing, batiendo así el récord de permanencia en un entorno similar.
Cuatro estudiantes, dos hombres y dos mujeres, emergieron este martes del Yuegong-1 (Palacio lunar, en chino) de la Universidad de Beihang entre aplausos de los académicos, investigadores y compañeros estudiantes.
La duración total de la prueba, que empezó el 10 de mayo del año pasado, fue de 370 días, con una tercera etapa de 110.
La jefa de diseño del Yuegong-1, Liu Hong, dijo que la prueba establece el récord de permanencia dentro de una sistema de soporte vital biorregenerativo (BLSS, por sus siglas en inglés), en el que humanos, animales, plantas y microorganismos coexisten en un entorno cerrado que simula una base lunar. El BLSS recicla el oxígeno, el agua y la comida para generar un entorno similar al de la Tierra.
"El sistema es autosuficiente en un 98 por ciento y ha demostrado ser estable y efectivo a la hora de dar apoyo vital a sus inquilinos", celebró.
Un total de ocho voluntarios, todos estudiantes de la Universidad de Beihang, se turnaron para vivir en la cabina, que en total tiene una superficie de 150 metros cuadrados.
El BLSS es un componente tecnológico crucial para la estancia de humanos a largo plazo en la Luna u otros cuerpos extraterrestres, precisó Liu.
Los investigadores analizarán el estado físico y mental de los voluntarios y estudiarán los resultados de la prueba y la posibilidad de desarrollar equipos BLSS que puedan cargarse en laboratorios espaciales y sondas a la Luna y Marte en el futuro.
"La prueba tiene importantes consecuencias en el intento humano por permanecer fuera del planeta durante largos periodos. La experiencia, tecnología y hallazgos servirán para los futuros esfuerzos de investigación espacial", declaró el experto de la Academia de Ingeniería de China Wang Jun tras saludar a los voluntarios que salieron de la cabina.
El BLSS puede aplicarse también en áreas donde el agua sea escasa y los niveles de oxígeno bajos, añadió.
El récord anterior se había logrado en la Unión Soviética, donde a principios de los 70 tres personas pasaron 180 días en un ecosistema cerrado similar.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.