2018/01/12 Tecnología

China lanza al espacio dos satélites de navegación BeiDou-3

China
Enviar noticiaImprimir noticia

China lanzó hoy viernes al espacio dos satélites gemelos en un solo cohete portador, con el objetivo de fortalecer su sistema Beidou y habilitarlo para proporcionar servicios de navegación y posicionamiento a los países ubicados a lo largo de la Franja

El cohete, del tipo Gran Marcha-3B, despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan, a las 7:18 horas de esta mañana.

Los artefactos están codificados con los números 26 y 27 en el Sistema de Navegación por Satélite BeiDou (BDS, por sus siglas en inglés), y estarán en condiciones de operar a plenitud a finales de este año.

Se trata del primer lanzamiento de satélites BeiDou en 2018. China planea lanzar 18 satélites BeiDou-3 en el espacio en este año, informó Yang Changfeng, diseñador jefe del sistema.

"Los lanzamientos intensivos representarán un gran desafío. Debemos ejercer un control estricto sobre las especificaciones de calidad para garantizar que cada uno sea un éxito", dijo Yang.

Con el fin de promover el uso del sistema por parte de otros países, China dará los pasos necesarios para incorporar BeiDou al sistema internacional de navegación por satélite, mejorar la cooperación internacional y hacerlo compatible con el GPS de Estados Unidos, el GLONASS de Rusia y el Galileo de la Unión Europea, agregó el diseñador.

Los satélites y el cohete para el lanzamiento del viernes fueron desarrollados, respectivamente, por la academia de innovación para microsatélites de la Academia de Ciencias de China y la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China.

El proyecto BeiDou, que significa Osa Mayor, fue lanzado en 1994, y comenzó a servir a China en 2000 y a la región Asia-Pacífico a finales de 2012.

Para el año 2020, cuando el BDS pase a ser global, contará con más de 30 satélites.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.