2018/01/12 Tecnología

Samsung pierde ante Huawei en China

China
Enviar noticiaImprimir noticia

El conglomerado surcoreano debe dejar de violar dos patentes esenciales estándar 4G sobre la tecnología de telecomunicaciones y el equipo de Huawei.

La compañía Huawei Technologies, gigante chino de equipos de telecomunicaciones y fabricante líder de teléfonos inteligentes, ganó una demanda contra Samsung Electronics por infringir sus derechos de propiedad intelectual.

El Tribunal Popular Intermedio de Shenzhen dictaminó este jueves que el conglomerado surcoreano cometió dos cargos de infracción de derechos y debe dejar de violar dos patentes esenciales estándar 4G sobre la tecnología de telecomunicaciones y el equipo de Huawei.

La corporación china demandó a Samsung ante la corte en mayo de 2016 tanto en China como en Estados Unidos, y aseguró que tenía derecho a reclamar daños y perjuicios a las compañías que usan sus patentes sin la debida licencia.

En su veredicto, los jueces del tribunal consideraron que Huawei era dueño de las dos patentes 4G y que Samsung violó los derechos de la compañía china, además de que encontraron que el grupo surcoreano “retrasó maliciosamente las negociaciones” y “cometió un error”.

La corte dictó que Samsung ya no está autorizado a fabricar o vender los productos en cuestión, pero desestimó las reclamaciones de compensación hechas por Huawei, aunque concedió a la empresa con sede en Seúl el derecho de apelar el veredicto.

El tribunal dijo que el caso era uno de los más complicados del mundo, pero el juicio duró 18 días, de acuerdo con despachos de la agencia china de noticias Xinhua.

Tras la audiencia, Huawei afirmó que respetar los derechos de propiedad intelectual de cada uno promovería la innovación y el desarrollo de la industria, mientras que Samsung emitió una declaración en la cual aseguró que “revisará a fondo la decisión del tribunal y determinará las respuestas apropiadas”.

Por el momento no ha concluido el juicio que se sigue en California, Estados Unidos, aún no concluye por lo que la corporación china ha de esperar la decisión.

Samsung, Huawei y Apple son los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo. (NTMX)

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.