2017/12/07 Política

China: 262.600 funcionarios sancionados por malversar fondos

China
Enviar noticiaImprimir noticia

Un total de 262.600 funcionarios chinos recibieron sanciones en el último lustro por malversar fondos del Estado y emplearlos con fines personales, confirman estadísticas del órgano disciplinario del Partido Comunista (PCCh).

Un total de 262.600 funcionarios chinos recibieron sanciones en el último lustro por malversar fondos del Estado y emplearlos con fines personales, confirman estadísticas del órgano disciplinario del Partido Comunista (PCCh).

Según el último reporte de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria, de esa cantidad hay 29 de alto rango y a todos se les investigó por extravagancias y violación de los códigos de ética relacionados con los gastos.

Muchos de esos servidores públicos emplearon dinero del Gobierno en regalos, banquetes, fiestas, paseos y viajes recreativos.

A 18.240 de ellos se les castigó por no supervisar a sus subordinados ni aplicarles las medidas correspondientes cuando cometieron delitos de corrupción.

La Comisión logró detectar esas infracciones gracias a la ayuda de la ciudadanía, que denunció los hechos mediante los sitios oficiales, aplicaciones de celulares y cuentas de la popular red de mensajería WeChat abiertas con ese fin.

Pero alertó que la campaña anticorrupción emprendida desde 2012 aún enfrenta dificultades, tras citar al formalismo y la burocracia como los actos más comunes.

El líder del PCCh y presidente de China, Xi Jinping, consideró recientemente a la corrupción como la mayor amenaza para esa fuerza política, pero confió en que la batalla contra ese flagelo lo erradique.

Durante la apertura del 19 Congreso de la organización en octubre pasado, el máximo dirigente indicó que la lucha emprendida para acabar con las malas prácticas de funcionarios nunca termina, históricamente ha tenido altibajos y en la actualidad es 'grave y compleja'.

Reafirmó la tolerancia cero del Partido hacia ese mal, al advertir que quienes incurran en actos deshonestos no tendrán oportunidades de ascenso dentro de la organización y los sancionados que huyan tarde o temprano enfrentarán a la justicia por sus errores.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.