2017/08/12 Política

China instó a EEUU y a Corea del Norte a abstenerse de elevar tensión

China
Enviar noticiaImprimir noticia

China instó a Estados Unidos y a Corea del Norte a que se abstengan del viejo estilo de ostentar poderío y de incrementar las tensiones en la península de Corea.

China instó a Estados Unidos y a Corea del Norte a que se abstengan del viejo estilo de ostentar poderío y de incrementar las tensiones en la península de Corea.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, hizo las declaraciones en un comunicado de prensa en respuesta a la reciente disputa entre Estados Unidos y la RPDC sobre la situación en la península.

El ejército de la RPDC dijo en un comunicado el jueves que su plan para atacar Guam con misiles intermedios estará listo para mediados de agosto.

"Si Corea del Norte (RPDC) hace algo en términos de siquiera pensar en atacar a alguien que amemos o que representemos o a nuestros aliados o a nosotros... deben estar muy nerviosos", advirtió el presidente estadounidense, Donald Trump. "Porque a ellos les pasarán cosas que nunca creyeron posibles", agregó.

La situación actual en la península es complicada y delicada, indicó el vocero chino.

"China espera que todas las partes relacionadas puedan cuidar sus palabras y acciones, contribuir más a disminuir las tensiones y a crear confianza mutua", agregó Geng.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

  • aviso
  • godrej argentina
  • placeholder-148x60x4
  • placeholder-299x60
Widget Resumen Técnico proveído por Investing.com
  • Chiste
  • Año Nuevo Chino